Prepárate para pagar más: el gas tendrá un aumento del 300% en tres etapas

El Gobierno ha decidido implementar un aumento significativo en el precio del gas a partir del 1° de abril, eliminando los subsidios al precio mayorista del combustible. Esta medida tendrá un impacto considerable en hogares de altos ingresos, comercios e industrias, con incrementos que podrían superar el 300%.

El aumento del gas se llevará a cabo en tres tramos, según lo publicado en el Boletín Oficial en el marco del nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red. La Secretaría de Energía explicó que los nuevos valores mayoristas se establecieron debido a la quita de subsidios, lo que afectará directamente las boletas de los usuarios, ya que el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. Se prevé que el impacto final en las boletas será aún mayor debido a los componentes de transporte y distribución.

El ajuste se realizará en tres etapas: la primera actualización se aplicará en abril, la segunda entre mayo y septiembre, y la tercera desde octubre hasta diciembre. Estos aumentos afectarán tanto a los usuarios residenciales como a los denominados “servicio general”.

Esta medida ha generado preocupación entre los consumidores y diversos sectores económicos, ya que implicará un aumento considerable en los costos de energía para los hogares, los comercios y las industrias. Se espera que este incremento tenga un impacto significativo en el presupuesto de las familias y en la competitividad de las empresas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí