Protesta de docentes universitarios ante recortes presupuestarios y despidos

Varias organizaciones estudiantiles, sindicales y docentes de la Unidad Académica de Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizaron una manifestación este miércoles por la tarde por los recortes presupuestarios y ante el cierre del jardín maternal de la institución donde concurren más de 30 niños desde los 45 días hasta los 3 años para que sus progenitores puedan estudiar.

A su vez, reclaman por el recorte presupuestario del gobierno nacional a las universidades nacionales impactaría en la caída de contratos de unos 54 docentes y unos 15 no docentes en la Unidad Académica.

La vicedecana Vivina Sargiotto sostuvo que “se congeló el presupuesto al 2023 y en este país no podemos funcionar con lo mismo de hace un año. Hay un recorte, ha llegado menos dinero de lo que correspondería, no se envió todo de lo que son los programas especiales y a su vez esos recortes impactan sobre todo en personas que están contratadas”.

Hay no docentes que atienden el jardín maternal, otros el área de deporte y en acceso y permanencia brindando servicios que “son importantísimos para la comunidad educativa y en general”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El zurdaje de la UNPA esta preocupado. Nunca se ocuparon más que criticar al capitalismo y éste y el empresariado agrropecuario son quienes generan las divisas para mantenerlos a ellos, vaguitos.
    A achicarse UNPA porque estás sobredimensionada y dejen de adoctrinar a los estudiantes, a los que saldría más barato para el Estado becarlos en otras universidades y achicar la UNPA a su máxima expresión. Casi no tienen egresados. Son un curro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí