¿Y dónde está la convocatoria a remate de los vehículos que anunció el gobernador? Gran parte siguen en uso o “resguardados”, contrariamente a lo anunciado

Todos recordamos al Gobernador Claudio Vidal caminando en un enorme predio de la Escuela de Policía, donde habían colocado ordenadamente alrededor de 100 vehículos (camionetas, autos, etc) estacionados uno a la par de otros, exhibiendo todos los rodados que la nueva administración les quitó a funcionarios del anterior gobierno y el mensaje núcleo de Vidal fue que serían vendidos para construir y arreglar escuelas.

Estos son los vehículos que se utilizaban desde la política, los funcionarios del gobierno anterior, vehículos que generaban un gasto innecesario, viáticos y exceso de gasto de combustible, los estamos dejando en este parque cerrado para rematarlos y arreglar o construir escuelas”, fueron las palabras con la que Vidal abrió un video, cuya principal imagen impacta con una Dodge RAM 1.500 y una serie de camionetas, combis, autos, etc en gran parte nuevas, que usaba el gobierno provincial de Alicia, en sus distintas áreas, los cuales estaban a disposición de funcionarios de distintas jerarquía.

Sin embargo hay dos puntos que oscurecen los anuncios, el propósito de esos anuncios y el fin de los mismos. 

El primero es que a tres meses del anuncio oficial de Vidal, no se conoce fecha, cantidad, marca y lote del supuesto remate al que estaban destinados los vehículos, es decir, del remate/venta ya nadie habla.

En segundo lugar, es que varias de las camionetas estacionadas en aquel predio de donde habló el Gobernador, se han visto en las calles o bien se las han detectado “fondeadas” en el patio de alguna repartición, debido a la viralizacion en redes sociales de tales vehículos.

El más icónico de esos vehículos que hemos podido detectar en la calles, es la RAM 1500 blanca en la cual se movilizó hasta hace un tiempo el Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Prodomo.

¿Y dónde está la convocatoria a remate de los vehículos que anunció el gobernador? Gran parte siguen en uso o “resguardados”, contrariamente a lo anunciado
¿Y dónde está la convocatoria a remate de los vehículos que anunció el gobernador? Gran parte siguen en uso o “resguardados”, contrariamente a lo anunciado

La salida a la luz de su uso por parte del funcionario, obligó al gobernador a ordenar que la misma sea “fondeadaen la sección Canes de la policía provincial donde se encuentra ploteada con el logo de “Investigaciones Complejas” de la policía y de acuerdo nuestras fuentes, la intención es derivarla a zona norte (Caleta Olivia) donde el vehículo no será reconocido.

Por su parte el Ministro Prodomo, luego de dejar la RAM 1500 en la que se movilizaba, hace sus recorridas a cargo de una Alaskan de Vialidad, del lote comprado por Mauricio Gómez, que hasta el momento el gobierno provincial no investigó ni denunció, respecto de las sospechas de corrupción detrás de esta maniobra.

Lo que el gobernador oculta, es que de los 100 vehículos estacionados en el predio de la Escuela de Policía, entre los cuales caminaba anunciando su venta para construir o arreglar colegios, solo queda una treintena; el resto han sido retirados y están rodando en manos de funcionarios en Río Gallegos y en otras partes de la provincia.

Tampoco ha comunicado el gobierno, que muchos de los vehículos en cuestión no pueden ser vendidos ni rematados por la provincia, dado que provienen de Nación, que en épocas de Alicia Kirchner enviaba unidades adscritas a algún ministerio provincial. El mejor ejemplo es el de la RAM 1500 en la que se movía el Ministro Prodomo.

¿Y dónde está la convocatoria a remate de los vehículos que anunció el gobernador? Gran parte siguen en uso o “resguardados”, contrariamente a lo anunciado
¿Y dónde está la convocatoria a remate de los vehículos que anunció el gobernador? Gran parte siguen en uso o “resguardados”, contrariamente a lo anunciado

Esta camioneta pertenece al Ministerio de Salud de la Nación, quien en el gobierno de Alberto se la cedió a Santa Cruz dentro de la misma área y por lo tanto, Claudio Vidal no puede disponer de su venta, dado que no tiene propiedad sobre ella. 

Esto tampoco lo ha dicho el gobernador, que sumado a la falta de información sobre la fecha de venta y/o remate de las unidades, más la intencionalidad de esconder algunas unidades que están siendo usadas oficialmente en contra de su propio mensaje, conforma un cuadro de deliberada falsedad en el discurso o al menos, no ha sido suficientemente sincero y tampoco ha salido a aclararlo, transformando aquel video de mediados de enero, en una falacia más de promesas que no se han cumplido a cuatro meses de su gestión (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Los kirchos se regodean al ver que Vidal hace agua, pensando en volver en las elecciones de medio término y las del 2027.
    Y hace agua porque se rodeó en gran parte de gente mediocre que no lo asesoran bien, pareciera que solo hacen la plancha.
    Aparte de esos vehículos, ¿sigue manteniendo a los cientos ñoquis que generó Alicia Kirchner?

    • Y vos que sabes si hay 100de ñoquis?tenes alguna prueba ?porque hasta ahora a echado gente la mayoría laburante la verdad son gente de.mierda gozando ver gente en la calle y con familia,vos que te pensas que todos entraron en la provincia por concurso ?jajaja noo querida todos pero todos los que entran en la administración pública entran por algún acomodo político y no por eso son ñoquis,que de seguro vos igual entraste así quiere decir que sos ñoqui?jajaja ustedes se envenenan con su propio veneno.

  2. Que “jugador” el jefe de campaña de los k, jua jua jua, otro “exitoso” con la mujercita en la OVD – que no sirve para nada – dentro del PJ, parece que Bull Dog, es un peronista de ley, desde que salió del cascoteo en la camara de diputados, ha el ignoto que es hoy. Todo “negocios” y Flia de estos lacayos. Nada gratis en el mundo del relato k

  3. Estamos como en Venezuela en donde hay que hacer cola para los alimentos, por un pescado haciendo cola porque no pagan bien y uno compra el que quiere, a fin de año te dan cordero, la bolsa navideña , la mochila para la escuela a por supuesto tenés que pertenecer……

  4. a la Pucha!!!! Con el Gobernador y su RAM 1500 ja’ entonces que queda para el resto de la Flota de Vehículos . Quedó CLARO que es Entretenimiento para el TONTAJE para el PUEBLO BOBO o para la CASTA como le Llaman HOY el Trasfondo Son Las Privatizaciones , Los Despidos , lLa Pobreza Y la Baja de los Salarios …..

  5. Como pudieron creerle a este matón de cuarta, autoritario e ignorante al que votaron como “algo diferente “…
    En el centro del pais le dicen el Evo Vidal…

  6. Acá en mi localidad van a hacer lo mismo, pero primero los van a poner en condiciones, porque muy lindos por fuera, pero están hechos mierda …. Sin frenos, sin cubiertas, sin la revisión técnica obligatoria etc etc etc….

  7. Desde que se pasó al Oficialismo, el diputado Cristian Ojeda Colipe conduce una camioneta patente AD956JH que le pertenece al I.S.P.R.O

    Buen momento para un pedido de informe que pida al gobierno que explique la situación del parque automotor que iba a rematarse porque “lo usaba la política”

  8. Bueno buwno, tampoco vamos a juzgar a tres meses de asumir, los K estuvieron 40 años y hicieron de todo, muertes dudosas, afanos, ñoquis, haciendo ricos a los amigos , etc etc…Y estamos matando a un tipo q lleva tres meses y no pudo vender unas camionetas? Muchachos seamos justos y disimulemos lo partidario.

  9. como joraka se va a arreglar ahora la CPS: Milei eliminó las partidas a 13 cajas de jubilaciones no transferidas…. los intendentes que se afanaron los aportes de los empleados durante años…. los pondran de su bolsillo? sino los jubilados santacruceños van a recibir limosnas…. la CPS no tiene fondos suficientes.

    • La CPS no tiene fondos suficientes porque los agentea de la provincia se jubilan sin límite de edad, y algunos solo con 25 años de apirtes, y además, durante el gobierno de Alicia jubilaron muchos ñoquis, y de los que no pudieron jubilarse, muchos siguen como ñoquis esperando la jubilación. Hay corrupción por donde se busque.
      Faltaría que gobierne Santa Cruz alguien como Milei, para poner las cosas en orden. Todo lo que da vuelta por acá es populista, reparten pescado, y se quieren quedar para siempre, sin tomar el toro por las astas, porque no quieren quedar mal con nadie.

  10. A mí punto de vista Vidal es un piquetero que llego a dónde llego gracias a los vagos como el que todo lo consiguen hablando mal de sus propios compañeros ..
    Bueno Vidal lo único que sabe hacer es agitar y juntar gente que haga lo que él quiere .
    El viene de ser un gremialista a fuerza de balas y ahora acostumbrado a hablar se le va la boca y no sabe lo que dice pero como los que lo siguen lo aplauden el sigue hablando pero asta el día de hoy no comenzó a trabajar en lo que le corresponde .
    Creo que todavía no sabe que es el gobernador.
    Y todo eso por qué se va de boca …
    Y del dicho al hecho hay mucho trecho.

  11. El gobernador no sacó a los noquis de el otro gobierno hay gente q durante cuatro año cobrando sueldo y viven bueno aires y q isieron con esto nada hoy siguen con licencia sin gobernador de aberes o sea siguen guardando los cargos a los ñoquis k y además tiene una maga de inútiles en las comisiones de fomento q no denunciaron lo se robaron sgui la joda

  12. Alguien puede decir cuál es la capacidad de Eva Jamiesson,? Que sabe hacer? Aparte es ultra K. Una ineficiente para todo. Solo respaldada por el pensador oculto de Vidal.
    Nadie la soporta. Nada aporta. Es una máquina de hacer y decir cagadas. Es como el escombro. Dónde la pones, molesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí