Sancionaron con multa millonaria al barco por pesca ilegal de merluza negra

(OPI TdF) – Las autoridades de pesca de Tierra del Fuego indicaron que se impuso una multa millonaria al buque Tai An de la empresa Prodesur S.A de Ushuaia por haber capturado más de 140 toneladas de merluza negra sin contar con el permiso y al ser ejemplares de talla inferior a la permitida.

El Gobierno resolvió multar a Prodesur S.A, que pertenece al empresario Liu Zhijiang por un valor de 113,4 millones de pesos, unas 300 mil unidades de pesca.

La empresa aceptó el pago sin apelar la multa se redujo a la mitad el costo que deberá afrontar por casi 57 millones de pesos por una carga valuada en millones de dólares.

A su vez, la firma ya pidió comprar al valor de mercado las toneladas de merluza negra decomisadas para poder comercializarlas por su cuenta, algo permitido por la ley.

La carga se mantiene en el puerto en cámaras frigoríficas luego de un procedimiento realizado por una comisión especial constituida entre Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaría de Pesca decomisó la carga, ante una denuncia de las tres empresas que tienen permitido la pesca de merluza negra en la Argentina. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí