En Trelew se pondrá en marcha el “Comando Unificado” de seguridad

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres anunció que el jueves 4 de abril se pondrá en marcha oficialmente el “Comando Unificado” en Trelew y estará presente el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro.

El procedimiento es integrar a la Policía de Chubut y fuerzas federales en un trabajo preventivo y de seguridad. 

Según Torres el objetivo será tener “una mayor presencia y de manera permanente en los sectores urbanos y rurales identificadas como críticas por la recurrencia y gravedad de los delitos”.

“El jueves comienza operativamente el comando unificado, se va a realizar el lanzamiento, vendrá el secretario de Seguridad de Nación. Hablé con Patricia Bullrich para agilizar los trámites sobre una cuestión de jurisdicción que ya se resolvió” indicó el gobernador.

Será una “prueba piloto” cuya intención es que “esperemos podamos replicar también en otras localidades porque es importante”.

La elección de Trelew se debe a “una escalada exponencial de delitos en los últimos años, pero puede ser un modelo que, trabajando en conjunto y dotando también a las fuerzas de nuevas tecnologías, se puede combatir el delito progresivamente y también con la colaboración de la ciudadanía”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí