ADOSAC se adhiere al paro nacional docente

El gremio docente ADOSAC se sumará este jueves a las 24 horas de paro dictaminado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Los docentes santacruceños ya expresaron su malestar por el recorte de fondos del gobierno nacional de Javier Milei sobre el incentivo docente que representa alrededor de un 9% del salario de los maestros.

CTERA difundió un comunicado donde reclama la restitución del Fonid, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y, la restitución de un piso salarial a nivel nacional.

A su vez, la central docente exigió que el gobierno nacional envíe fondos para los programas educativos nacionales, haya un aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados como el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

Los docentes informaron que durante el Paro Nacional “habrá conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Me siento estafada por ADOSAC. Hace ocho años que nos hacen creer que los paro eran para mejores condiciones laborales, sueldos e infraestructura escolar. Hoy nada tienen y vivimos en Finlandia. Puede ser que sea una jugada politica, pero perdimos la educacion de una generacion por el capricho del conductor de ADOSAC. Volve Alicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí