Comienza juicio a Guillermo Moreno por presunta adulteración de datos económicos

El Tribunal Oral Federal número dos inició hoy el juicio contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por la presunta adulteración de datos de inflación y otros indicadores económicos cuando estuvo al mando del INDEC. En la primera jornada del debate, Moreno adoptó una postura defensiva desde el ángulo de la gestión política, minimizando su papel en el organismo.

Durante la sesión inicial, se leyó la acusación y los jueces preguntaron a Moreno si iba a prestar declaración indagatoria, a lo que respondió negativamente. Sin embargo, luego aceptó responder preguntas y afirmó que no necesitaba del INDEC para su trabajo, ya que afirmó tener acceso a todos los precios del mercado. Moreno explicó que durante su gestión en Comercio Exterior, llevaba a cabo “conversaciones de precios” directamente con empresarios para preservar el valor del salario.

Además de Moreno, también están siendo juzgadas otras tres ex funcionarias: la ex directora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Beatriz Paglieri, y las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda. Todos enfrentan cargos por abuso de autoridad, adulteración de registros públicos y utilización de información reservada, así como por cambios en el sistema de medición de la inflación.

Moreno cuenta con la defensa del abogado Alejandro Rúa, mientras que la acusación está a cargo de los fiscales Diego Luciani y José Lenkiewicz. Las audiencias del juicio serán semanales y continuarán la próxima semana. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. huggg, que talu. qeuu , pasu, LA YEGUAAAA, QEUU , PASAU, LA ESTRAUÑAOO, QEU PASU, MUTOOO CADENA NATINALL, OOOO. NU MEEU DIGAUAS QEU AHURA LE HASEU FALTA . YYYY, QEU PASU.UUU . QEU NU MEU DIGAN QEU . PIDEUS A CRISTINAAA, jajajajajajajajajajajajaj, AHURA LE HASE FALTAA. VIENEN PORRR USTEDESS CASTAAAAAAAAAA. AGUINALDOOOO, VACACIONESSS, HS EXTRAS, SABES QUE , CAGATEEEEE. POR VOTAR A LA DERECHAA, CAGATEEEEEE. VIU DIJO CRISTINAAA VIENEU POR USTEDESSSSS,,,, YYYYYYY SUU DERECHOSSSS. “””CAGETEEEE””” CAAAAAAAGATEEEEEEEEEEE, APRENDEEEEEEEE A VOTARRRRRRRRR INUTILLLLLLLLLLLL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí