El gobernador fueguino descartó reunirse con jefa militar de Estados Unidos

(OPI TdF) El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella afirmó este martes que no se reunirá con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

Así lo confirmó durante el acto por un nuevo aniversario del 2 de abril, fecha que se inició la Guerra de Malvinas en 1982.

En el acto central realizado en Ushuaia, Melella ratificó que no recibirá a la jefa militar quien tiene previsto visitar Tierra del Fuego el próximo jueves 4 de abril.

“No vamos a recibir formalmente, oficialmente y de ninguna manera a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos porque realizan prácticas militares junto a Gran Bretaña de Atlántico Sur” aseguró el mandatario.

Richardson llegó este 2 de abril a Argentina y se reunirá con el ministro de Defensa, Luis Petri, y la plana completa del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, liderada por el brigadier general Xavier Isaac.

A su vez se juntará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la canciller Diana Mondino.

Luego visitará las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego.

En Neuquén, su presencia tendrá un valor simbólico en materia de geopolítica dado que allí se asienta una base espacial de China que tendrá presencia durante 50 años.

En Tierra del Fuego, la funcionaria busca avanzar en los intereses que Estados Unidos tiene por el desarrollo de un Polo Logístico para abastecer a los buques que van a la Antártida. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y bueno, todos tranquilitos tomando mate, hasta que el precio lo permita, mientras nos convertimos en un nuevo estado de nuestro amo del norte… para esto vino Milei, y sus votantes ni siquiera se enteran. Que pena tan grande, somos una colonia norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí