Se reabrieron senderos en El Chaltén al renovarse los contratos en Parques Nacionales

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares comunicó que desde el viernes se realizó la reapertura de los senderos hacia Loma de Pliegue Tumbado y el tramo final hacia Laguna de los Tres que habían sido cerrados provisoriamente porque peligraba la continuidad del personal de parques en el área de El Chaltén.

Tras la renovación de los contratos de los trabajadores de Parques Nacionales la Comisión de Auxilio de la localidad también definió retomar los rescates en áreas remotas luego del reclamo por la falta de brigadistas.

La semana pasada se suspendió el acceso a esos senderos por la falta de brigadistas a quienes no se les había renovado los contratos laborales por el ajuste del Gobierno Nacional que conduce el presidente Javier Milei.

Unos 65 trabajadores administrativos, guardaparques y brigadistas se les venció el contrato que regía hasta el 31 de marzo.

Por su parte, la Comisión de Auxilio (CAX) había tomado la misma decisión de suspender la colaboración en las tareas de rescate en alta montaña.

“Somos un grupo voluntario autogestionado (ad honorem)” sostuvieron en un comunicado donde señalaron que “la responsabilidad de los rescates en el área protegida es de la Administración de Parques Nacionales”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí