La ADIUNPA se adhiere al paro nacional universitario del 10 y 11 de abril

Tras la convocatoria al paro nacional de la Conadu-Histórica para los días 10 y 11 de abril próximo en reclamo de una recomposición y actualización salarial, el presupuesto universitario para el 2024 y en defensa del Fondo de Emergencia para las obras sociales, el gremio ADIUNPA de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral adherirá a la medida de fuerza.

El gobierno nacional dispuso de manera unilateral suspender las negociaciones salariales y dispuso un reajuste del 12% sobre los salarios de febrero para los trabajadores universitarios.

A ello se suma el congelamiento del presupuesto universitario y científico que amenaza con suspender el funcionamiento de las Universidades Nacionales en el próximo semestre.

Los gremios nucleados en la Conadu-Histórica señalaron que la movilización “es en defensa de la educación pública y la ciencia por la triplicación del presupuesto universitario y científico, la urgente convocatoria a paritarias y el pedido de 100% de aumento para recuperar lo perdido, salario igual a la canasta familiar”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí