Escándalo en Salta: detienen a funcionario municipal por presunto acoso sexual a menor

La tranquilidad en la sociedad salteña se vio sacudida tras la detención de Diego Nicolás Cruz, director de la Secretaría de Juventud y Niñez municipal de la capital provincial, por el presunto acoso sexual a un menor de edad. El arresto tuvo lugar en las inmediaciones del Parque San Martín, donde Cruz había citado al menor de 12 años.

Según informaron medios locales, el funcionario de 24 años fue sorprendido dentro de su vehículo, un Peugeot blanco 2008, el pasado 30 de marzo, gracias a la alerta previa de los padres del menor, quienes habían advertido a las autoridades sobre la situación.

La investigación está a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), mientras que el intendente Emiliano Durand decidió remover a Cruz de su cargo y colaborar con la justicia para esclarecer el incidente. Además, se ordenó una investigación interna para determinar si existen otras situaciones similares dentro del ámbito municipal.

El grooming, práctica que contempla el establecimiento de relaciones en línea con menores con fines sexuales, es un tema preocupante en la era digital. Los acosadores suelen manipular psicológicamente a los menores, ganándose su confianza y llevándolos a participar en actividades de índole sexual. Es esencial que los padres estén alerta y eduquen a sus hijos sobre los riesgos de interactuar con extraños en línea.

Denunciar cualquier sospecha de grooming es fundamental para prevenir abusos y proteger la seguridad de los niños y adolescentes en el entorno digital. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí