Dos operarios de Newmont Cerro Negro perdieron la vida sin que hayan trascendidos los detalles

A las 01:30 de hoy, fallecieron los operarios mineros Daniel Ochoa de 26 años, oriundo de Río Gallegos y Rosalía Ledesma (50) de la localidad de Perito Moreno murieron en un accidente minero que aún no ha sido debidamente explicitado por la concesionaria Newmont Cerro Negro.

La empresa emitió un comunicado firmado por el Gerente Marcelo Ocampo, donde anuncia los trágicos decesos, se entristece profundamente, pero tras indicar que todo está bajo investigación, omite cualquier detalle de lo sucedido.

La causa es instruida en el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del Dr.Eduardo Quelin y la comisaría de esa localidad a través del gabinete de Criminalística, interviene en los aspectos forenses.

¿Sabremos qué pasó?

No es la primera tragedia que ocurre en el sector minero y más precisamente en Cerro Negro, sin embargo, nunca han trascendido las investigaciones, las conclusiones y mucho menos los responsables de las muertes que allí han ocurrido. Desde mujeres embarazadas, hasta operarios técnico, operadores de maquinarias y obreros, han fallecido en el sector minero de Santa Cruz, en muchos casos gente cuyas familias están fuera de la provincia.

Daniel Ochoa de 26 años, oriundo de Río Gallegos uno de los operarios fallecidos -
Daniel Ochoa de 26 años, oriundo de Río Gallegos uno de los operarios fallecidos –

Esperamos que en estos casos, podamos saber los detalles y los responsables detrás de esta tragedia, debido a que las víctimas son de esta ciudad y de Perito Moreno. En general, los casos anteriores estuvieron rodeados de sospechas de pagos millonarios o indemnizaciones a las familias y el silencio posterior de la justicia, que opacó cualquier posibilidad de transparencia en estos luctuosos acontecimientos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Ya ocurrió cuando se derrumbó la mina y murió un operario de gregores, nunca dijeron si fue imprudencia, negligencia mal procedimiento, todo lo tapan, como el k murió en ycrt por tomar un producto k estaba al alcance de cualquiera y tomo tampoco parece que habría responsables , demostrar Vidal k sos distinto

  2. Son formadores de opinion. Les ruego que antes de emitir un comentario u opinion verifiquen lo que estan comunicando. Mucho de lo escrito en esta nota, no tiene verasidad alguna. No sean amarillistas. Piensen en los familiares y no lucren con la mentira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí