Lázaro Báez apela sobreseimiento de agentes del SPF en caso de espionaje

Lázaro Báez ha presentado una apelación contra el sobreseimiento de los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) acusados de espiarlo mientras estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza. Su abogado, Martín Villanueva, argumentó que la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi y la confirmación por parte de la Cámara Federal porteña fueron “prematuras”. Báez busca que la Cámara de Casación revise el fallo exculpatorio.

El juez y la Cámara basaron los sobreseimientos en la nulidad de la declaración de dos testigos y en supuestas irregularidades en la indagatoria de un narcotraficante que inició la investigación. Báez refutó ambas cuestiones, argumentando que las supuestas irregularidades no deberían llevar a la nulidad del acto procesal.

La defensa del empresario condenado en dos causas por corrupción sostiene que las irregularidades o inconsistencias en los testimonios podrían disminuir su valor probatorio, pero no deberían llevar a la declaración de nulidad del acto. Báez insiste en que será en la etapa de debate donde se podrá confrontar dichos testimonios y contemplar su valor probatorio.

En cuanto a la declaración de Sergio “Verdura” Rodríguez, acusado por narcotráfico y cuyo relato destapó el supuesto espionaje ilegal en las cárceles, la defensa de Báez recordó que fue parte de su declaración indagatoria. Báez argumenta que su falta de veracidad no debería conllevar la nulidad del acto procesal ni de todo lo actuado con posterioridad, especialmente considerando otras medidas probatorias independientes que corroboraron sus dichos.

Báez se encuentra actualmente en prisión domiciliaria mientras continúa el proceso judicial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí