Javier Milei presenta al Congreso un paquete de leyes de seguridad

- Publicidad -

El presidente envió cuatro proyectos de ley que abordan diferentes aspectos de la lucha contra el crimen, incluyendo una nueva “Ley Antimafias” y la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos.

El presidente Javier Milei ha enviado al Congreso un conjunto de cuatro proyectos de ley destinados a fortalecer la seguridad y combatir la criminalidad organizada de manera integral.

El paquete legislativo incluye la propuesta de una nueva “Ley Antimafias”, la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos y la incorporación del concepto de reiterancia para reducir los índices delictuales. Además, contempla modificaciones relacionadas con la unificación de condenas y el concurso de delitos, así como disposiciones sobre legítima defensa y el cumplimiento del deber por parte de aquellos responsables de proteger a los argentinos para resguardar planteamientos ideológicos.

- Publicidad -

Estas medidas son consideradas por el Gobierno como “fundamentales para poner fin al crimen en todas sus formas y escalas, y para lograr un cambio profundo y definitivo en la sociedad argentina”, según se precisó.

Los proyectos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, respectivamente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -