Javier Milei presenta al Congreso un paquete de leyes de seguridad

El presidente envió cuatro proyectos de ley que abordan diferentes aspectos de la lucha contra el crimen, incluyendo una nueva “Ley Antimafias” y la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos.

El presidente Javier Milei ha enviado al Congreso un conjunto de cuatro proyectos de ley destinados a fortalecer la seguridad y combatir la criminalidad organizada de manera integral.

El paquete legislativo incluye la propuesta de una nueva “Ley Antimafias”, la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos y la incorporación del concepto de reiterancia para reducir los índices delictuales. Además, contempla modificaciones relacionadas con la unificación de condenas y el concurso de delitos, así como disposiciones sobre legítima defensa y el cumplimiento del deber por parte de aquellos responsables de proteger a los argentinos para resguardar planteamientos ideológicos.

Estas medidas son consideradas por el Gobierno como “fundamentales para poner fin al crimen en todas sus formas y escalas, y para lograr un cambio profundo y definitivo en la sociedad argentina”, según se precisó.

Los proyectos llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse, y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, respectivamente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí