Operativo especial en aeropuerto de Trelew tras hallazgo de paquete sospechoso en avión

(OPI Chubut) – La Policía de Seguridad Aeroportuaria activa protocolo de seguridad, descartando amenaza de bomba.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo un operativo especial hoy en el aeropuerto de Trelew luego del hallazgo de un paquete sospechoso en la bodega de un avión en el que se disponía a viajar el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, rumbo a Buenos Aires, junto con otros pasajeros.

La PSA determinó que el bulto sin rotular encontrado era parte de la carga de la aeronave, descartando así que se tratara de un artefacto peligroso. Aerolíneas Argentinas informó que no hubo una amenaza de bomba concreta y que el protocolo de seguridad se activó antes del embarque de los pasajeros.

El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando “Nacho” Torres se disponía a abordar el vuelo AR 1807 con destino al Aeroparque metropolitano de Buenos Aires. Tras la demora causada por el hallazgo del paquete sospechoso, el avión pudo continuar su curso.

Sin embargo, durante el operativo, se encontró una mochila abandonada en el bar del aeropuerto, lo que llevó a desplegar otro procedimiento de seguridad. Tras una inspección, se determinó detonar la mochila por precaución, sin encontrar ninguna amenaza.

El director municipal de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, confirmó la presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Finalmente, el avión pudo retomar su itinerario, pero los pasajeros quedaron resguardados en el hall del aeropuerto hasta que se completaron los procedimientos de seguridad. El gobernador Torres expresó que fue una casualidad su presencia en el vuelo y destacó el profesionalismo de la PSA en el manejo de la situación. (Agencia OPI Chubut) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí