Diputados aprueban el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones

En una sesión que superó las 24 horas, la Cámara de Diputados aprobó el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) en la votación en particular. Este régimen, concebido para otorgar beneficios a inversiones mayores a los 200 millones de dólares, busca acelerar la toma de decisiones de inversión brindando un marco de seguridad jurídica.

El proceso de aprobación se llevó a cabo por capítulos. El primero, que dispone la “creación del régimen y el ámbito de aplicación”, recibió 134 votos positivos, 109 rechazos y seis abstenciones. A medida que avanzaba la votación, los diferentes capítulos del RIGI obtuvieron mayoritariamente votos favorables.

El capítulo sobre “plazos y sujetos”, así como el de “Requisitos”, cosecharon 136 votos a favor, mientras que el capítulo referente a “incentivos tributarios y aduaneros” finalizó con 134 votos positivos. Asimismo, los capítulos relacionados con “incentivos cambiarios” y “estabilidad” también obtuvieron la aprobación de la mayoría de los diputados presentes.

Pese a algunos amagues de resistencia por parte de diputados de la UCR y de Hacemos Coalición Federal, quienes expresaron preocupación por el techo de 200 millones de dólares que, según ellos, dejaba fuera a las Pymes, finalmente estas bancadas de la oposición dialoguista votaron a favor mayoritariamente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí