Piden a empresa Newmont retomar la actividad

Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

- Publicidad -

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo solicitó a la empresa minera Newmont que retome la actividad y restablezca los mecanismos de seguridad en el yacimiento debido a la paralización que se produjo desde el accidente donde fallecieron dos trabajadores hace casi un mes.

Treppo sostuvo que la inactividad de la minera produjo un fuerte impacto en las arcas municipales y provinciales y mantiene en vilo la actividad de unos 3 mil trabajadores que dependen directa o indirectamente de la minera.

Desde el Ministerio de Trabajo realizarán una nueva inspección en el yacimiento para constatar las medidas de Seguridad e Higiene e intentar esclarecer la situación que derivó en la muerte de dos operarios.

- Publicidad -

“No vamos a permitir que porque se esté perdiendo dinero esto se torne inseguro para los trabajadores”, dijo Treppo quien aseguró que mantiene diálogo con el gobernador Claudio Vidal para avanzar en retomar las actividades.

“La empresa debe explicar qué sucedió y en qué situación se encuentran para responder lo solicitado y garantizar que los trabajos vuelvan a reanudarse”, añadió el intendente. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -