Condenan a tres años y medio de prisión al agresor de la caravana de Javier Milei

Gastón Ariel Mercanzini, el individuo que lanzó un botellazo a la caravana encabezada por Javier Milei durante su asunción presidencial el pasado 10 de diciembre, ha sido condenado a tres años y medio de prisión mediante un proceso de juicio abreviado.

La jueza María Eugenia Capuchetti ha homologado el acuerdo alcanzado entre Mercanzini y la fiscalía, estableciendo una pena de un año y medio por el incidente del botellazo y una pena unificada de tres años y medio por otro caso anterior.

El acusado había estado detenido previamente por un incidente de violencia de género y acordó la pena después de reconocer su responsabilidad en los hechos, lo que lo mantendrá tras las rejas al menos dos años y cuatro meses.

Por el incidente del botellazo, Mercanzini fue condenado por lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra integrantes de una fuerza de seguridad. Aunque el proyectil no alcanzó a Milei, sí hirió a uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que se dirigía desde el Congreso hacia la Casa Rosada.

Actualmente, Mercanzini se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, cumpliendo la sentencia impuesta por estos graves actos de violencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí