El Gobierno anunció la extensión del programa “Cuota Simple” hasta finales de año, con la adición de opciones de 9 y 12 cuotas fijas, en un esfuerzo por estimular el consumo en medio de la recesión económica.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada en el Boletín Oficial. La ampliación del programa incluye ahora planes de 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la compra de productos de 35 diferentes rubros.
Entre los rubros añadidos se encuentran materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras), y servicios de instalación de alarmas. Además, se actualizaron los topes de financiamiento para motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales, y equipamiento médico.
Para facilitar las compras con montos más elevados, se dispuso una tasa de Cuota Simple calculada a partir de la tasa de política monetaria del Banco Central (actualmente del 40%) multiplicada por un coeficiente de 1.25, resultando en una tasa del 50% para el programa.
En marzo de este año, “Cuota Simple” registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 10,3% respecto a febrero. Los rubros con mayores ventas fueron Indumentaria, Pequeños electrodomésticos y Línea blanca.
El programa abarca una amplia gama de rubros que incluyen desde turismo, notebooks y tabletas, hasta muebles, servicios de reparaciones y kits para la conexión a servicios de internet satelital y seguridad electrónica, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA