Martín Menem criticó a la oposición y defendió la Ley Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arremetió hoy contra la oposición, acusándola de “atacar” al Gobierno con leyes que buscan quebrar el déficit cero. En un brindis en honor a la prensa parlamentaria por el Día del Periodista, Menem destacó que la aprobación de la Ley Bases sería un “símbolo” o mensaje hacia el mercado, demostrando que es posible lograr un acuerdo político. Según él, la inestabilidad actual en los mercados se debe a las maniobras de la oposición en contra del equilibrio fiscal.

“La Ley Bases sería un símbolo importante. Sería como un gran acuerdo político que la ley Bases camine. Por eso es tan importante, más allá del contenido, el símbolo que implica de que nos pusimos de acuerdo de acá para adelante. Por eso la inestabilidad. Nosotros no queremos quebrar el déficit cero y te empiezan a atacar con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”, recriminó Menem.

En este contexto, Menem criticó a los bloques opositores que lograron la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la última sesión especial de la Cámara de Diputados. “Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. Se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008. Prometieron ir al 82% móvil, lo votaron y después lo vetaron. Se hacen los hipersensibles ahora”, espetó.

Al ser consultado sobre por qué el Gobierno no establece una fórmula para mejorar los ingresos de los jubilados, Menem respondió que quienes “dicen que hay lugares de dónde sacar” los recursos “son los mismos que chocaron el sistema” y permitieron que “los jubilados estuvieran mucho peor durante muchísimo tiempo”. “Este es el plan que ofreció el Presidente y de hecho acaban de anunciar la inflación de la Ciudad de Buenos Aires, 4.4%. Es la baja más contundente mes a mes. Porcentualmente cayó más de la mitad”, ponderó.

Menem también se refirió al panorama de la Ley Bases en el Senado, reconociendo que las modificaciones planteadas en esa instancia “en general son buenas”. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que en Diputados se insista en algún artículo si el Senado quita alguna parte sustancial de la ley. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí