El FMI recomienda regular y nivelar las Fintech

En un reciente informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la octava revisión del acuerdo con Argentina, se destacó la falta de un marco regulatorio equitativo entre las Fintech y la banca tradicional en el país.

El FMI señaló que el Gobierno argentino tiene planes de modificar los marcos reglamentarios para asegurar un campo de juego nivelado entre las empresas Fintech y las instituciones bancarias tradicionales. Estas medidas, según el FMI, no solo promoverán la competencia en el mercado financiero, sino que también fortalecerán los canales de crédito, fundamentales para la recuperación del crédito privado que actualmente se encuentra en mínimos históricos.

Analistas del mercado financiero han interpretado esta mención del FMI como un reconocimiento a las actuales deficiencias regulatorias y las disparidades impositivas entre las Fintech y los bancos, las cuales obstaculizan el desarrollo de la inclusión financiera en Argentina.

En particular, se ha observado que empresas como Mercado Libre han aprovechado ventajas impositivas significativas bajo la Ley del Conocimiento, sumado al permiso del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ofrecer servicios financieros y captar fondos sin poseer una licencia bancaria formal. Esta situación ha contribuido al rápido crecimiento de Mercado Pago, consolidando su posición dominante en el mercado y generando preocupaciones sobre la competencia justa en el sector.

Desde el sector bancario argentino, se plantea que la única manera genuina de nivelar la competencia es que Mercado Libre y Mercado Pago adquieran una licencia bancaria, como ya ha ocurrido en otros países de la región como México, donde las regulaciones son más estrictas en este sentido. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí