Docentes y gobierno retomaron la paritaria salarial

El gobierno de Santa Cruz y los gremios docentes ADOSAC y AMET retomaron este miércoles la mesa de negociación salarial en un encuentro realizado en la sede del Consejo Provincial de Educación.

En la reunión participó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel junto al ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

En la mesa de discusión se habló sobre la presentación de leyes y programas de liquidaciones en el sector educativo. 

Allí ADOSAC planteó la derogación de determinados de la ley previsional 1.782 que implica que un ingresante a la carrera administrativa realice un aporte del 50% de la retribución correspondiente al primer mes completo de afiliación a la Caja de Previsión Social.

Desde el sector gremial indicaron y dejaron en acta que “si las condiciones macroeconómicas de la provincia han mejorado tras el pago de la deuda con Nación, previendo recursos provenientes de los pozos maduros y de la minería, como así también el pago del pasivo ambiental a YPF, estas cuestiones deben permitir mejorar sustancialmente el salario docente y dar cumplimiento a los compromisos venidos en tiempos electorales”.

“Si la propuesta del gobierno provincial es mejorar y jerarquizar el salario docente, exigimos que para la próxima paritaria se realice una propuesta que pueda proyectar a largo plazo la evolución del salario, generando así previsibilidad y con una cláusula de revisión permanente”, afirmaron.

Las autoridades provinciales señalaron que para la próxima reunión se prevé llevar una propuesta que contemple el próximo trimestre dada una expectativa de estabilidad por el índice inflacionario y se acordó encontrarse nuevamente el próximo 02 de julio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí