Temario de la sesión extraordinaria de mañana. El gobierno busca aprobar la controvertida designación de Gabriela Castro en el TC y dos jueces en el interior

El 28 de junio de 2024, y de acuerdo a nota 055/24 presentada por los diputados del bloque “Por Santa Cruz”, pidiendo una sesión extraordinario de la Cámara de Diputados de la provincia, el Presidente del Cuerpo, Fabián Leguizamón, dio curso a la misma para mañana 2 de julio de 2024, cuyo temario es el el siguiente:

  •  Proyecto de Ley 032/24 Modificación (Art 64) de la Ley 500 “Orgánica del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz
  • Proyecto de ley 142/24 Modificación del Inciso C del Capítulo V del Anexo II de la Ley Impositiva Nº 3485 y modificatorias.
  • Pedido de acuerdo 38/23 por parte del Gobernador para obtener acuerdo para la designación del Dr Horacio Mauricio Jesus Hernández como Juez de Cámara de Apelaciones en lo civil comercial, laboral y Mineríade la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.
  • Nota del Poder Ejecutivo Nº 35/24, Pedido de acuerdo para el nombramiento del Dr Marcelo Sebastián Nieva Figueroa como Juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil. Comercial, Laboral y de MInería de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Pico Truncado.
  • Nota del PE Nº 37/24 pidiendo Acuerdo para la designación de Gabriela Analía Castro como Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.
  • Proyecto de Ley del PE Nº 250/24 para aprobación del Decreto 610 del 24 de junio 2024, mediante el cual se declaró la Emergencia Climática en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.
  • Nota 048/24 renuncia presentada por Iris Rasguido como diputada provincial.
Temario de la sesión extraordinaria de mañana. El gobierno busca aprobar la controvertida designación de Gabriela Castro en el TC y dos jueces en el interior
Temario de la sesión extraordinaria de mañana. El gobierno busca aprobar la controvertida designación de Gabriela Castro en el TC y dos jueces en el interior

Recordemos que en la última sesión, se dieron irregularidades que generaron discusiones acaloradas y debates alrededor de la forma en que el oficialismo  la planteó, dado que fue presidida por Fabián Leguizamón que en ausencia de Claudio Vidal estaba a cargo del Ejecutivo y por lo tanto debería haber presidido la legislatura el vicepresidente 1º y la participación de Iris Rasguido, quien ya había renunciado de hecho para asumir en el Consejo Provincial de Educación e igualmente estuvo ocupando su banca en lugar de la persona que la secunda en la lista.

Aquella sesión, indican las fuentes, fue abortada por el propio gobierno dado que no contaba con el apoyo político necesario para sacar afirmativamente todos los proyectos que hemos enunciado más arriba y especialmente el referido a la señora Castro, como Presidente del Tribunal de Cuentas, quien, además de no contar con la base experiencial para este alto cargo, es cuñada del Jefe de Gabinete de la provincia, Pedro Luxen y el de los abogados propuestos para cubrir los juzgados de Caleta y Pico Truncado, por parte  del Gobernador Vidal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Serías divisiones genera la ultra K Nelly Beatriz Ruiz en el interior del Ministerio de desarrollo. La nombrada no es más que la jefa de despacho. Pero ella se considera la viceministra. Arrogante, chupamedías, se peleó con todos. Considera que debe opinar de todo y retener documentos indispensables para el funcionamiento de las tareas de contención y abordaje.
    Necesita un GPS. Ahora sale en los vídeos ediondos de Dan opinando de todo.
    No te hagas los rulos Ruiz.
    Estás pintada.

    • Y que poronga hace el marido todas las santas tardes en el ministerio???: plantel
      ministro ; harinita
      Perrone: cara con alas
      Hevia: mentirita
      Ruiz: gato mimoso
      Parson: inculeable
      Lucero: el pete
      García; viejo y bala
      Eva: que hace?????? Bien????
      Cortes: 2da ministra
      Romina: la mejor. Muy culeable
      Molina: amigo de las “tortas’
      Oya. Que pija hace????
      Vivi: fue muy culeable. Ya no
      Miele: se ama solo
      Coronel: cuidado!!!! Te coge
      Verónica: la mejor.
      Claudia: el sueño de Molina
      Fernández: Dios está después de el
      Dan: más vago que el cuñado de Rocky
      Ojeda: muy al pedo
      Karina: superculiable
      Yenni: llegó un hombre grande de barba, alto, serio, mucha pija, le dió masa y la mandó con
      Parson.
      Roxy: un misterio
      Damián Rueda: muuuuuuuy pelotudo
      Ferrara: más boludo que los violinistas del Titanic
      Cuidado Coronel, cuidado. Hay un viejo que se hace muy bien el pelotudo y ya, en silencio y caminando despacio, se comió 2 caramelones. Telo: su casa.
      Quien va a sospechar de el?
      Pista 1. No es nyc
      Pista 2. Es muy educado
      Pista 3. Parece el papa cuando te habla. Después te culea como calígula.
      Insisto: mucha pija

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí