Se oficializan los 10 puntos del Pacto de Mayo: Reforma educativa y equilibrio fiscal entre las prioridades

En la previa a la firma del Pacto de Mayo, prevista para el lunes 8 de julio en horas de la noche, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ha oficializado los 10 puntos del Acta de Mayo que el presidente Javier Milei firmará junto a los gobernadores. Basado en los “10 mandamientos” anunciados por el mandatario el 1° de marzo durante la apertura de la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo ha decidido incorporar propuestas de varios sectores opositores, con especial insistencia del radicalismo.

Entre las modificaciones, se destaca la eliminación del punto 9, relacionado con una reforma “política estructural” destinada a alinear los intereses de los representantes y representados. Este punto ha sido reemplazado por uno nuevo que enfatiza una “educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”.

La intención del Gobierno es celebrar una vigilia que comenzará a las 23 del lunes en la Casa de la provincia de Tucumán. Pasada la medianoche, tras entonar el himno nacional, los gobernadores y el presidente Javier Milei firmarán el acta conjunta. La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, está ultimando los detalles de la ceremonia, para la cual ya se han cursado las invitaciones.

Los 10 puntos del Pacto de Mayo son los siguientes:

  • Inviolabilidad de la propiedad privada: Asegurar la protección de los derechos de propiedad como pilar fundamental de la economía.
  • Equilibrio fiscal innegociable: Compromiso con la responsabilidad fiscal y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
  • Reducción del gasto público: Ajustar el gasto del Estado a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • Educación moderna y sin abandono escolar: Implementar un sistema educativo inicial, primario y secundario que garantice la alfabetización plena y prevenga el abandono escolar.
  • Reforma tributaria: Simplificar y reducir la carga impositiva para fomentar el comercio y facilitar la vida de los argentinos.
  • Rediscusión de la coparticipación federal de impuestos: Transformar el actual modelo extorsivo que afecta a las provincias.
  • Explotación de recursos naturales: Compromiso de las provincias para avanzar en la explotación sostenible de los recursos naturales del país.
  • Reforma laboral: Introducir una legislación laboral moderna que promueva el empleo formal.
  • Reforma previsional: Garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y respetar los aportes de los trabajadores.
  • Apertura al comercio internacional: Integrar a Argentina en el mercado global, promoviendo el comercio exterior.
    (Agencia OPI Santa Cruz)
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. EEEEEE. PARAAAAA , UN PAQUETE DE FIDEOOOS 3500 MANGOSSS HDPUTAA
    ACEITEEE 4000 MANGOSSSSS , PAAARAAAAA HDPUTAAAAAAAAAA. CULO ROTOOOOOOOOOO, AHORA TENES UNA NUEVA NINISTRA DE ECONOMIAAAA
    LEMUAAAA, QUE HDPUTAAA . SACA ESA VIEJAAAAAA, DE DONDE SACO QUE ES LA INFLACIONNN HD, PUTAAA ESTO ES JODAAA

  2. eeeeeeee. mileiiiiiiii.QUE PASAAAA. NO ERAAA QUE CAPUTOOOO, ERA EL QUE SE ABIA MANDADOO EL MOOCOO, CUANTA GITA SACO DEL PAIS EN LA ERA MACRIIII, Y LO TENESSS DE MINISTROOO, AHORA PONES AL PELADOO ++ MOCO””” CAGASTE A LOS JUBILADOSSSSS OTRAAAA VESSSS. C/EL JUICIOOO
    HDPUTA. LA VERDADD . QUE SOS , EL FARAON. PEROOO TENE CUIDADO , NO VALLA SER COSAAAAAA .. QUE LES PASE LO DEL FARAON, Y QUE DIOSSS TE MANDE LA PLAGAAAAAAAAAAAA, ¡””’???????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí