Federico Sturzenegger asumió como ministro de Desregulación en el Gobierno de Milei

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado en una ceremonia en el Salón Blanco de Casa Rosada. En sus declaraciones posteriores, Sturzenegger anunció que próximamente presentarán una ley denominada “hojarasca” en el Congreso, destinada a eliminar un centenar de regulaciones consideradas obsoletas que afectan los derechos de propiedad.

El economista de 57 años, que ha ocupado diversos cargos públicos, enfatizó la importancia de este proyecto y anticipó un interesante debate legislativo. La ceremonia contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, incluyendo la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros.

Sturzenegger mencionó una “segunda agenda” enfocada en la transformación del Estado, destacando la necesidad de entender que el gasto público recae sobre los contribuyentes. Resaltó la frase del Presidente, “no hay plata”, para subrayar la importancia de una gestión eficiente de los recursos públicos.

Además de los mencionados, asistieron a la ceremonia el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la diputada nacional Lilia Lemoine; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra.

Sturzenegger, quien previamente había asesorado al Ejecutivo en desregulación y autoría de varios decretos y leyes, ahora formaliza su rol dentro del Gabinete con esta nominación, hecha efectiva mediante el decreto 586/2024, publicado en el Boletín Oficial. Con experiencia previa como secretario de Política Económica bajo Fernando De la Rúa, titular del Banco Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires, y presidente del Banco Central durante la presidencia de Macri, Sturzenegger asumirá un papel clave en el plan de desregulación del gobierno de Milei. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ESTE PELADOOOOOOOO SE VA PONER DE BUELTA EL PAIS DE SOMBREROOO¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ PELADOOOOOOOOOOOOOOOO ANDATE HDPUTA VAS A SER NEGOCIOS PARA TUS AMIGOS Y VOAS NI TEE CUENTOOOOO .A LA CASTAAAAAA . CAGGATEEEEE POR VOTAR ESTA MIERDAAAAA, CAAAAGATEEEEEEEEEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí