Según una reciente encuesta realizada por Associated Press (AP) y el NORC Center for Public Affairs Research, casi dos tercios de los demócratas y el 70% de los estadounidenses creen que el presidente Joe Biden debería hacerse a un lado y permitir que su partido nomine a un candidato diferente para las próximas elecciones presidenciales. La encuesta, llevada a cabo del 11 al 15 de julio, también reveló que solo tres de cada diez demócratas confían mucho o muchísimo en la capacidad mental de Biden para desempeñar eficazmente el cargo de presidente, una cifra inferior al 40% registrado en una encuesta similar realizada en febrero.
El presidente Biden, quien recientemente dio positivo por Covid-19 mientras viajaba a Las Vegas, enfrenta un creciente clamor dentro de su propio partido para que se retire, en medio de cuestionamientos sobre su edad y aptitud mental, especialmente tras una deficiente actuación en el debate del mes pasado.
El destacado representante demócrata Adam Schiff se unió el miércoles a casi veinte congresistas de su partido para presionar a Biden a que retire su candidatura a la reelección. Schiff, cercano a la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, destacó que, aunque la decisión de retirarse de la campaña recae exclusivamente en Biden, es hora de que pase la antorcha y asegure su legado de liderazgo, permitiendo que otro demócrata derrote al expresidente Donald Trump.
Por su parte, la campaña de Biden ha señalado el “amplio apoyo” para el presidente y su candidatura a la reelección por parte de miembros del Congreso en estados clave, así como de los caucus congresuales afroamericanos e hispanos. (Agencia OPI Santa Cruz)