Estudian en Chubut una población de gatos que vive aislada del ser humano

- Publicidad -spot_img

(OPI Chubut) – En una investigación realizada por el Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET) y el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET), con el apoyo de CONICET y Wildlife Conservation Society Argentina en la provincia de Chubut se está estudiando a un grupo de felinos que habitan en una zona deshabitada y se encuentran alejados de cualquier población de seres humanos.

Esta población de felinos reside en la Isla Tova, ubicada al sur de la provincia, dentro del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA) y sería la única población de gatos domésticos sin contacto con seres humanos del país. 

Este grupo de islas pertenecientes al Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA) se encuentran al sur de Camarones y para acceder a ellas se debe navegar.

El informe señala que estas islas se encuentran deshabitadas hace décadas pero que cuentan con una importante historia de ocupación, que va desde asentamientos franceses e ingleses en el siglo XIX, personal de la Armada, y algueros. 

“Actualmente no hay ninguna población establecida y lo novedoso es que se encontraron varias especies de mamíferos que son introducidos y que posiblemente estén interactuando con las especies nativas. Nuestro foco es estudiar cómo estas especies se relacionan y cuáles son los efectos que tienen sobre las colonias de pingüinos en particular”, contó Georgina Squartini becaria del CENPAT, quien decidió caracterizar los hábitos tróficos de los gatos “porque son los depredadores que podrían estar ejerciendo una presión directa sobre las especies nativas”.

Se trata de “un gato feral es un gato doméstico asilvestrado, que se alimenta de la fauna que encuentra a su alrededor. Lo particular de lo que pasa en esta isla es que estos gatos están aislados de la población humana, porque allí no vive nadie” explicó Daniel Udrizar Sauthier, investigador del IPEEC.

El estudio pretende analizar el impacto de la presencia de los gatos sobre el entorno nativo, con énfasis en la colonia de pingüinos de Magallanes. (Agencia OPI Chubut)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias