A partir de hoy, la nafta y el gasoil experimentaron un nuevo aumento en todo el país, impulsado por el ajuste parcial que el Gobierno aplicó a los impuestos sobre el combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Este incremento se refleja directamente en los precios finales de ambos productos. Con esta nueva alza, la nafta y el gasoil acumulan un aumento del 81,61% en lo que va del año.
La medida, oficializada por el Ejecutivo, busca mitigar el impacto de la inflación al diferir parcialmente los incrementos que, de otro modo, habrían sido aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024. El aumento también incluye el traslado del 2% correspondiente a la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Desde junio, el Gobierno decidió desdoblar los aumentos en los impuestos a los combustibles para atenuar su impacto en la inflación. Con la nueva actualización, el litro de nafta aumentó en torno al 3% promedio en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito con mayor incremento, en un esfuerzo por reducir la brecha de precios con el interior del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasó de 992 a 1.059 pesos por litro, lo que representa un incremento del 6,75%. La nafta premium subió de 1.226 a 1.309 pesos por litro (6,75% de aumento), mientras que el gasoil incrementó su precio de 1.032 a 1.084 pesos por litro (una suba del 5%). El gasoil premium, por su parte, subió de 1.244 a 1.334 pesos por litro, lo que supone un aumento del 1%. (Agencia OPI Santa Cruz)
Y por ende la inflación, para seguir cag ando a los más humildes, los jubilados y los trabajadores, empujándolos a la indigencia. Gobierno basura
Este gobierno nacional y provincial son un desastre q se tienen q ir basuras