AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales a empleadores

- Publicidad -

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la eliminación de la obligación de informar al organismo sobre intimaciones laborales realizadas por trabajadores o asociaciones sindicales mediante telegramas o cartas documento. Esta medida, oficializada a través de la Resolución General 5560/2024 y publicada en el Boletín Oficial, pone fin al servicio informático “Telegramas laborales”, donde anteriormente se remitían copias digitales de dichas comunicaciones dirigidas a los empleadores bajo el marco del artículo 1 de la ley 24.013.

El comunicado oficial de la AFIP explicó que esta decisión responde a las medidas adoptadas por la Ley de Bases, orientadas a mejorar y agilizar los procesos administrativos. Como resultado, el organismo recaudador ha dejado sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento. Sin embargo, aclararon que el servicio permanecerá disponible en el sitio web de la AFIP para que los usuarios puedan acceder a los datos históricos de las comunicaciones ya registradas.

Esta opción permitirá consultar las imágenes digitalizadas y los datos asociados a las comunicaciones laborales enviadas por los trabajadores a sus empleadores en el pasado. Según el parte oficial, esto garantizará el acceso a la información previamente almacenada, aunque ya no se requerirá su presentación ante la AFIP. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

Fuerte dispersión en tasas de TNA de bancos para plazos fijos

Santa Cruz suma 6000 millones en ATN durante 2026

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

ARCA suspende embargos judiciales a las pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Gremios y empresarios industriales iniciarán una protesta

Gremios y empresarios industriales iniciarán una protesta

Victoria Villarruel encabezó reuniones con sectores industriales

Victoria Villarruel encabezó reuniones con sectores industriales

Javier Milei cuestionó a Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana

Javier Milei cuestionó a Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país

Tesla comercializará sus modelos en nuestro país