(Por: Rubén Lasagno) – Todos los kirchneristas condenados están de parabienes con Javier Milei para quien no es la libertad lo que avanza, sino la corrupción con el “siga siga” que permitió el gobierno, al anular el tratamiento del proyecto de Ficha limpia en el Congreso, aduciendo Guillermo Francos ante los medios (y por orden de Milei) que el objeto fue que la medida no se interpretara como una proscripción para Cristina Fernández (¿?).
Realmente Milei, Francos, Menen y toda la saga de libertarios de corruptos, han buscado la peor explicación para justificar la más flagrante acción de impunidad que ni siquiera se animó a instrumentar el kirchnerismo, como excusa de sus largos y repetidos dislates.
En vez de La Libertad Avanza, lo que realmente avanza es la corrupción, tal vez con algunas facetas distintas a los anteriores, pero el mismo objetivo: defender a la casta, favorecer a los megacapitales amigos, brindar blanqueo financiero para que evasores, narcos, lavadores y delincuentes de toda laya, blanqueen sus dineros mal habidos y ahora también, en un rapto de extrema solidaridad con la dos veces condenada por corrupción en funciones de gobierno, bajaron la ley de Ficha Limpia a la cual el propio MIlei le puso nombre y apellido: Elisabeth Cristina Fernández.
Milei le ordenó a Patricia Bullrich, bajar dos diputados del PRO y la LIbertad Avanza bajó ocho lo cual, junto con los votos K y de la izquierda, hicieron caer las Ley de Ficha Limpia que le hubiera impedido a la corrupta y doblemente condenada viuda del ex presidente Néstor Kirchner, acceder a cualquier cargo electivo, inclusive (si quisiera) a una diputación, la senaduría y hasta a la propia presidencia, de donde desfolteó al país robándole, en complicidad con su banda, más de un PBI. Al presidente se le cayó la careta y dejó al gobierno maltrecho.
El partido del presidente ha cambiado de nombre a partir de estas facilidades comparativas que le ha dado a Cristina para que nada se le interponga en el camino de la justicia (y falta el broche de oro con Lijo, el juez de CFK en la CSJ). Ni siquiera Alberto Fernández se animó a tanto; Milei si, por lo tanto, el presidente ha formalizado el cambio de nombre de su partido: La Corrupción Avanza.
¡Vos sabés que sí…!
El proyecto de Ficha Limpia estuvo con mayoría alrededor de 8 meses. Los diputados firmaron el orden del día y el día de la votación, los mismos que lo impulsaron desde el gobierno, traicionaron a sus aliados del PRO y a todos los votantes que pusieron a Javier Milei en el gobierno y esperaban la cuota de racionalidad que suponíamos iban a aplicar para comenzar a detener la corrupción. Sin ponerse colorados, salieron a cubrir a Cristina Fernández para que pueda ser candidata.
El Vocero Adorni tratando de explicar lo inexplicable, revoloteando con sus palabras frases rebuscadas, por lo difícil que se le hacía anclarse en la coherencia discursiva ante un hecho tan aberrante y abrumadoramente explícito sobre la existencia de una “negociación de impunidad” de último momento, acusó el golpe en su cara y en la vacilación e incomodidad gestual que mostró durante la conferencia de prensa. Supo Adorni que esto marcó un antes y un después del gobierno nacional.
Difícilmente el 20% de independientes y el votante del PRO que apoyó con su boleta la llegada de LLA en diciembre del 2023, le ponga un voto a este partido que defraudó la confianza de muchos. Posiblemente, si la economía repunta y el país se encarrila y cae el cepo y la inflación realmente baja (no artificialmente como hasta ahora), la gente (como hizo siempre) ponderará más la estabilidad que esta conducta negligente del presidente argentino. Y volveremos a repetir la historia. La corrupción seguirá siendo la columna vertebral de nuestra injusta nación.
No obstante, la maniobra de impunidad urdida desde el Ejecutivo con el solo fin de encubrir a la corrupta condenada, es un baldón que arrastrará Milei de aquí hasta el fin de su mandato y si no resuelve a tiempo estos conflictos con la sociedad, autoinfligidos y en obvia complicidad con la casta que dice combatir, tendrá serios problemas para sobrevivir electoralmente, al menos, con la parte de esa sociedad que confió en un cambio y se encuentra con un gatopardista de pura cepa. (Agencia OPI Santa Cruz)
Excelente editorial. NO hay huevos en el resto de los medios para abordaer un tema como este. felicitaciones
A alguien le queda dudas de que estos liberhijosdeputa son distintos…..???
Despuès de escuchar esto YA SE A QUIEN NO VOY A VOTAR EN EL 2025
FELICITACIONES SR LASAGNO. SIEMPRE EN SINTONIA CON LA REALIDAD Y SIN PARTIDIZAR LA OPINION
El kircho que escribió esta nota es un “opereta” como todos los que dejaron de recibir el “sobre kirchnerista”. El tema es muy simple, dar avance a FICHA LIMPIA significaba que asumiría la PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, nada más y nada menos que el corrupto, encubridor y traidor de Pichetto. En resúmen…salía Martín Menem y entraba el operador en contra de todos los proyectos del Presidente, nuevamente estarían “gobernando los kirchneristas en ambas cámaras”. El periodismo pre pago inventó lo del Pacto porque no saben como destruir el gobierno del Presidente Milei,porque saben que no HAY RETORNO. Se presentará Ficha Limpia, con los cambios necesarios para abarcar más delitos de corrupción.
Callate trollas… vos sos peor que los kirchos. Nos quejabamos de los cabezas de termos pero Uds son un lumilagro completo. Todos son ensobrados pagos y corruptos menos ustedes mangas de SIMULADORES. Este Milei es un transa y el y franco dijeron que la queria a la vieja trola condenada “para ganarle al krichnerismo”. UNa excusa mas boluda que esa para dejarla libre no hay. Sos un corrupto y complice como el gil del porrudo falopero que tenemos de presidente. SON TODOS CORRUPTOS Y ENCUBRIDORES. Pero las van a pagar en las urnas. Cuando llegue el momento te vas a dar cuenta pedazo de sorete libertario
Y aquí en Santa cruz como estamos , las ausencias de Acevedo y Garrido en la Cámara de diputados para no dar quórum es la muestra más fiel de la complicidad por acción u omisión ,manifiesta de estos personajes , que siempre estuvieron al lado del Kirchnerismo , más allá de las palabras que digan argumentando sus ausencias, practican ” la obediencia debida” a Cristina y Máximo …CORRUPTOS, en mayúscula, para que no queden dudas, también es increíble que como sociedad tengamos memoria de corto plazo, que nos olvidemos de hechos y actos de corrupción palpables ,.
Que en estos últimos 42 años de Democracia de los cuales 32 fueron con gobiernos Kirchneristas, desde el millón de pesos que se le perdió a Puricelli ( cuando era gobernador, ) pasando por los famosos fondos de Santa Cruz ( más de 1.000 millones de dólares) que la familia Kirchner y sus cómplices locales muchos de ellos en funciones todavía , que secperdieron en la obscuridad más absoluta de la corrupción más evidente, que hayamos vivido como santacruceños, sin contar que a lo largo de estos 42 años no conocemos auditorías ni presupuestos ejecutados ni provinciales ,y mucho menos de municipalidades y Comisiones de fomento , y si esto no fuera poco NO HAY EN SANTA CRUZ, NINGUN CONDENADO O PROCESADO POR ACTOS DE CORRUPCION encima de todo eso tenemos que escuchar discursos radiales de algunos personajes de estos últimos 42 años que nos hablan de moralidad,de buenas costumbres y de apego a la Ley , ….como es el caso de Peralta que tiene una condena de un año de prisión en suspenso , por no respetar y desobedecer una orden de Corte Suprema de Justicia de la Nación …https://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/santa-cruz-condenaron-a-un-ano-de-prision-en-suspenso-por-desobediencia-al-ex-gobernador-daniel-peralta/…..con estos ” laureles ” no podría ser diputado ni candidato a nada .
Así estamos , sigamos participando y gritando con mucho enfasis …Viva Perón …Carajo…
Es que la Ficha Limpia no sirve para nada! si es que existe el “Voto Sucio”, es decir si Cristina no se presenta a una candidatura porque se lo impide la ficha limpia, de todos se presentara con un mascaron de proa que seguirá las políticas que Cristina dicte a su candidato/tos.
Es decir, por mas que le limpies la silla, se la desinfectes, se la dejes reluciente, muchos votantes les gusta sentarse en el suelo y eso no lo puede impedir ninguna ley.
Una vergüenza lo que está ocurriendo en congreso.
La mejor condena para CFK es la indiferencia y el olvido. Que ella esté en el centro de la escena o disputando protagonismo no es otra cosa que darle impunidad y aval. Ya se dijo hasta el hartazgo que si ella va presa se convierte en una mártir y la proscripta que siempre quiso ser para compararse con el viejo mutilado. Cumpliendo, claro está, su condena dentro de cualquiera de sus tantas mansiones a elegir. “Ficha limpia” no es más que un amago de la coyuntura. No es el momento ahora. Primero ganar el Congreso el año que viene, y segundo vemos.
Ese es el tìpico argumento justificador de esta acciòn de impunidad constante y sonante. Toda saraza. uds los libertarios quieren a la chorra libre no para competir como dijo el leon sin dientes sino PARA PAGARLE FAVORES Y el de la motosierrra desafiliada ahora le va a poner dos jueces impulsados por Cristi en la Corte ¿Como vas a explicar eso?. NUNCA MAS LOS VOTO HIJOS DE PUTA Y VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NADIE DE MI ENTORNO VOTE A SUS DIPUTRUCHOS NI A ESTE LADRON Y MUCHO MENOS A LA HERMANA FEA QUE PARECE HERMANA DE ALICIA
El que comete un delito debe ir preso, sino proba con asesinar a alguien y despues explicale al juez que este momento no es conveniente para ir preso.
Este cara de Benny Hill es un fiasco un simulador un atorrante un zatrapa
¡La nota si que ha calado hondo en el imaginario de los lectores!, que a diestra y siniestra se han despachado a gusto con sus comentarios. Al parecer, la experiencia adquirida por los ciudadanos acerca de la política y de aquellos que dicen interpretarla y gestionarla, y con la que deciden desde el poder nuestro futuro, los ha despertado y puesto en alerta positivamente.
Ni el gobierno anterior que no ha mostrado capacidad de gestión, ni el actual, que intencionalmente está trabajando sobre los cimientos de la nación para demolerla, no han favorecido ayer, ni favorece hoy, el bienestar de la población.
Para participar, agrego a los comentarios y digo que el personaje que muestra su cara, es la de UN MAL NACIDO.