ATE exige al Gobierno la anulación de los exámenes de idoneidad para empleados estatales

- Publicidad -

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta formal al ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, en la que solicitó la inmediata suspensión de los exámenes de idoneidad que el Gobierno planea implementar para los empleados estatales. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció irregularidades en el proceso y expresó dudas sobre la transparencia y seguridad de las evaluaciones digitales.

Aguiar argumentó que “no hay garantías sobre la integridad de los soportes digitales” y cuestionó la capacidad logística del Gobierno para llevar a cabo el proceso. “No está debidamente determinado el universo de trabajadores a evaluar, y tampoco pueden asegurar un manejo confiable de los datos personales de los agentes estatales“, afirmó.

En sus declaraciones, Aguiar vinculó estas medidas con una supuesta intención de “perjudicar a los trabajadores estatales“. Criticó también la falta de equidad, señalando que figuras cercanas al oficialismo, como Manuel Adorni y su equipo, no serían sometidas a las mismas evaluaciones.

- Publicidad -

ATE considera estas pruebas innecesarias, argumentando que el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 ya contempla mecanismos para valorar el desempeño de los empleados públicos. Desde el sindicato, aseguran que estas evaluaciones no tienen el objetivo de medir capacidades, sino de “estigmatizar el empleo público” y “re-precarizar a los trabajadores“.

La exigencia de ATE se da en el marco de un paro convocado para mañana jueves por las dos CTA, al que se sumará el gremio junto a otras organizaciones sociales, en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Es negativo comprobar la preparación del personal mediante una evaluación para acceder a una área de trabajo y de esta forma reconocer sus méritos?
    Y asimismo me contesto: ¡Pienso que no! . Reconocer la idoneidad de cada uno para un puesto de trabajo a ocupar, favorece el desarrollo y la eficacia del grupo abocado a un fin determinado, que cuando es del estado, debe ser para el bien de todos los ciudadanos que de ellos depende.
    PD: Hoy sin temor a equivocarnos, podemos decir que la falta de mérito intelectual y moral para ocupar cargos, se observa sobre todo en algunos de nuestros políticos, que son una vergüenza y carecen de aptitudes para ocupar puestos de importancia, desde donde se deciden cuestiones que nos afectan por muchos años. ¿Recuerda el nombre de alguno?. No se equivoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -