Empresario investigado ingresó al país sin entregar su teléfono

- Publicidad -

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección Nacional de Migraciones incumplieron una orden del juez Sebastián Casanello para secuestrar el teléfono celular del empresario Sergio Mastropietro. El investigado por la causa de sobreprecios en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) logró abandonar el Aeroparque Jorge Newbery sin que se ejecutara la requisa de sus dispositivos electrónicos. El procedimiento falló por demoras operativas de los organismos de control en la terminal aérea.

Mastropietro arribó al país el sábado 15 en un vuelo privado proveniente de Miami con una escala previa en Tucumán. El magistrado federal había instruido la incautación de los equipos al momento del ingreso, pero los agentes permitieron la salida del pasajero del sector de arribos. Las fuerzas de seguridad interceptaron al empresario fuera del aeropuerto tras una advertencia tardía del juzgado.

El imputado afirmó ante los efectivos que no tenía consigo el celular y sostuvo que el aparato había desaparecido. El Ministerio de Seguridad justificó el error al informar que Migraciones detectó la restricción en el sistema cuando el pasajero ya había egresado de la zona estéril. La PSA confirmó que la requisa se realizó en la vía pública y que el empresario no portaba elementos electrónicos en ese momento.

- Publicidad -

El juzgado federal ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos de Mastropietro y evalúa la presentación de una denuncia por el incumplimiento. Este incidente se suma a la investigación de otro episodio ocurrido en febrero, donde ingresaron diez valijas sin control aduanero en un vuelo vinculado al entorno del empresario Leonardo Scatturice. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El Hotel Alto Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Justicia federal dispuso juicio único para Hotesur y Los Sauces

Diputado Espert solicita licencia en medio de un escándalo narco - Foto: NA

José Luis Espert sufrió un revés judicial en la Cámara de San Martín

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Los Kirchner buscan eludir el juicio presencial en Comodoro Py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Osvaldo Sanfelice con bolsos en la mano en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La doble vara de la Justicia absurda. El remisero pierde su auto que se pudre y oxida en un depósito. Los acusados de lavado como Cristina, Máximo y Sanfelice, conservan sus hoteles

Putin anuncia tregua en Ucrania mientras Trump exige acuerdo de paz inmediato

Donald Trump exige a Zelenski pactar con Rusia

León XIV advierte que la IA erosiona las capacidades cognitivas humanas - Foto: NA

El papa León XIV retoma audiencias públicas en el Vaticano

Peter Lamelas confirma financiamiento de Estados Unidos para YPF

Peter Lamelas confirma financiamiento de Estados Unidos para YPF