El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que el rumbo económico y social adoptado por el presidente Javier Milei “no es el que necesita el país“. En este contexto, confirmó la realización de la Jornada Federal de Lucha, que tendrá lugar en Plaza de Mayo desde las 13 horas, con la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), movimientos universitarios y diversas organizaciones sociales.
“Hubo canales de diálogo entre sindicatos y el Gobierno, pero nosotros no participamos porque consideramos que este no es el rumbo que necesita el país“, afirmó Yasky en declaraciones a Radio Splendid. La movilización busca articular un espacio de resistencia frente a las políticas económicas y sociales implementadas por la actual administración.
Entre los sectores que apoyan la jornada se encuentran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pequeñas y medianas empresas (pymes) y organizaciones políticas.
El líder sindical advirtió sobre el aumento de la indigencia y el hambre en el país, contrastado con lo que definió como “la euforia de las corporaciones financieras que lo acompañan“. También destacó la caída histórica en el consumo de carne: “Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento“, señaló.
La convocatoria representa un llamado amplio a trabajadores ocupados y desocupados, pymes y diversos sectores para enfrentar las políticas del gobierno y exigir un cambio en el rumbo económico que, según los organizadores, está profundizando las desigualdades sociales. (Agencia OPI Santa Cruz)