El Vaticano ha publicado la primera fotografía del papa Francisco tras haber sido internado hace 31 días debido a una grave neumonía bilateral que lo mantuvo en estado crítico durante varias jornadas. La imagen, difundida a través del perfil oficial en la red social X de la Santa Sede, muestra al pontífice participando en una misa en la capilla del policlínico Gemelli en Roma, donde permanece hospitalizado.
En la fotografía, Francisco aparece de espaldas, vestido con una estola morada, mientras concelebra la misa en la sala de oración del centro asistencial. Se le ve de semiperfil, y aunque su rostro es parcialmente visible, refleja una cierta serenidad en su postura, dando señales de su recuperación.
El comunicado oficial emitido por el Vaticano resalta que, a pesar de su estado de salud, el papa Francisco sigue cumpliendo con sus compromisos religiosos y espirituales. En el mensaje que acompañó la fotografía, el Vaticano informó que el pontífice celebró la misa esta mañana en la capilla ubicada en el apartamento del décimo piso del hospital.
Francisco, quien fue hospitalizado el 14 de febrero por complicaciones relacionadas con la neumonía, también envió un mensaje a los fieles a través de la oración mariana del Angelus, en el que agradeció profundamente a todos aquellos que han rezado por su pronta recuperación. “Estamos atravesando un momento de prueba”, expresó el papa, quien a sus 88 años de edad destacó la importancia de la fe como una luz de esperanza, a pesar de las dificultades físicas. “Nuestro físico está débil, pero nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos y estar los unos para los otros en la fe”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)