Dólar en baja: Caputo responde críticas y defiende la política cambiaria

- Publicidad -

Tras la apertura del dólar en baja, el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó las críticas sobre un posible “atraso cambiario” y lo relacionó con la apreciación del real brasileño. A través de sus redes sociales, el funcionario ironizó sobre el debate en torno a la cotización del peso y la volatilidad del mercado de cambios.  

“Y del real que se apreció de 6.22 a 5,66 ya no habla más nadie. Pero si volviera a 6.10 sería un drama, porque el peso estaría ‘retrasado’. Pero si entonces se depreciara 2 por ciento, sería ‘corrida’!!“, publicó Caputo en X, junto a un tuit que destacaba la caída del dólar blue a $1.245, del MEP a $1.282 y del Contado con Liquidación a $1.281.  

Los contratos de dólar futuro también ajustaron a la baja, con una caída superior al 1%. En tanto, el mercado de bonos soberanos operó sin una tendencia definida, mientras que el Riesgo País se mantuvo en 767 puntos. En el ámbito bursátil, el índice MERVAL registró una caída del 0,8%, con variaciones mixtas en el panel de acciones líderes. En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas replicaron este comportamiento con alzas y bajas moderadas.  

- Publicidad -

El presidente Javier Milei destacó que la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno contribuirá a estabilizar los mercados y a consolidar el proceso de desinflación. Sin embargo, los inversores siguen de cerca la evolución de las reservas del Banco Central, que en los últimos cuatro días acumularon una pérdida de US$930 millones. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos

El Gobierno redujo aranceles a maquinarias industriales y busca bajar costos de producción

La productividad bajó 6% y limita la suba de sueldos

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país trepó a 640 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos