En un mensaje contundente durante el Ángelus dominical, el Papa Francisco exigió el fin “inmediato” de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, haciendo un llamado urgente a la comunidad internacional para evitar más muertes. El Sumo Pontífice expresó su profunda tristeza por la reanudación de los intensos ataques en Gaza, los cuales han causado una gran cantidad de muertos y heridos. “Pido que las armas sean silenciadas inmediatamente y que tengamos el coraje de reanudar el diálogo para que todos los rehenes sean liberados y se alcance un alto al fuego definitivo”, destacó con firmeza.
Este mensaje de paz y justicia llegó pocas horas después de que el Papa fuera dado de alta tras más de cinco semanas de internación por una neumonía bilateral. A sus 88 años, su voz resonó con fuerza en la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles escucharon atentamente su llamado desesperado para poner fin a la devastación en el territorio palestino. La guerra en Gaza, que comenzó en octubre de 2023, ha dejado hasta ahora más de 50.000 muertos, y en los últimos días se ha intensificado después del colapso de la tregua del 19 de enero. Israel reanudó los ataques el 18 de marzo, reiniciando ofensivas aéreas y terrestres en áreas previamente evacuadas.
“La situación humanitaria en Gaza es nuevamente gravísima y requiere el compromiso urgente de todas las partes en conflicto y de la comunidad internacional”, advirtió el Papa, destacando la necesidad de una respuesta inmediata para aliviar el sufrimiento de la población civil. Su mensaje enérgico se une a los reiterados llamados de la Iglesia por la paz en Medio Oriente, en un contexto donde la violencia continúa cobrando vidas inocentes y la esperanza de una solución pacífica parece desvanecerse. (Agencia OPI Santa Cruz)