La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó hoy que mantendrá el paro de colectivos convocado para el viernes 28 de marzo, a pesar de la nueva reunión convocada por la Secretaría de Trabajo entre el gremio y las empresas del sector. Según fuentes de la UTA, la reunión que tuvo lugar hoy fue “negativa“, por lo que decidieron continuar con la medida de fuerza de 24 horas que comenzará a las 0 horas del viernes.
La Secretaría de Trabajo, que tiene la facultad de intervenir en el conflicto, había convocado a las partes para continuar las negociaciones el jueves 3 de abril, a las 15 horas. Sin embargo, el sindicato que lidera Roberto Fernández no cedió ante la nueva mediación y ratificó el paro, argumentando que las empresas no realizaron ninguna oferta para mejorar el salario de los trabajadores. En un comunicado, la UTA expresó que la protesta es una respuesta a la “negativa empresaria” a hacer una propuesta concreta, y dejó claro que el conflicto es directamente con el sector empresario.
Por su parte, los empresarios reconocieron que “existe una necesidad de recomposición salarial”, pero apuntaron al gobierno nacional, en particular al Ministerio de Transporte, por la falta de recursos para afrontar el acuerdo. Los empresarios destacaron que la situación económica del sector es grave, con un severo déficit de ingresos, y señalaron que han planteado esta problemática a las autoridades de todas las jurisdicciones sin recibir respuesta. (Agencia OPI Santa Cruz)