La empresa estatal Servicios Públicos informó que por un de corte de energía en la zona de Palermo Aike durante el viernes 28 de marzo provocó problemas en el suministro de agua potable en el acueducto hasta Río Gallegos.
Esta situación provocó “una reducción en la captación de agua hacia la planta potabilizadora, disminuyendo las reservas y obligando a reducir la presión del servicio en distintas zonas”, informó la empresa.
Servicios Públicos aclaró que, si bien “se restableció el suministro eléctrico el mismo día, los inconvenientes persisten debido a la acumulación de aire en el acueducto”.
Además, aseguraron que se realizaron trabajos de mantenimiento en los barrios 499 Viviendas y Bicentenario.
En el Barrio 499 se “mejoró el sistema de abastecimiento, aunque una rotura en el caño complicó temporalmente la situación y nos vio obligado a cerrar la bajada de 355mm que alimenta a los barrios ubicados de la autovía a la zona oeste de la ciudad”.
En tanto, en el barrio Bicentenario las tareas que se realizaron consistieron en retirar “un hidrante que afectaba la presión, pero tras los inconvenientes en Palermo Aike se demoró la presurización inmediata”.
Por ello, la empresa solicitó a la población hacer uso racional del agua hasta tanto se normalice la distribución en toda la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)