Tierra del Fuego exigirá que haya guías de turismo en Parques Nacionales

Fecha:

(OPI TdF) – Tras el anuncio de la desregulación en Parques Nacionales, el gobierno de Tierra del Fuego exigirá contar con guías de turismo habilitados en las áreas protegidas.

Así lo anunció el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali tras recibir a los representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur).

La medida se adoptó luego de conocerse la desregulación que eliminó la obligatoriedad para la contratación de los guías de turismo dentro de los Parques Nacionales. 

Querciali argumentó que en la provincia rige “la ley de Guías N° 338 que exige la obligatoriedad de contar con guías de turismo en el ámbito provincial. Hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego y desde la salida del mismo, se va a exigir cumplir con la normativa provincial”. 

Nuestro objetivo es brindar a los visitantes servicios de calidad y excelencia como destino turístico y vamos a seguir en el mismo rumbo”, admitió el funcionario. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

El crucero Oosterdam arribó a Puerto Madryn con casi 2.000 pasajeros

(OPI Chubut) - El crucero de bandera holandesa Oosterdam amarró este lunes en el Muelle Comandante Luis Piedra...

El turismo aportó 5,5% a la economía fueguina

(OPI TdF) - En un escenario económico marcado por la retracción del consumo a nivel nacional, el Gobierno...

Arribo masivo en Ushuaia: 9 mil pasajeros y diez cruceros

El puerto de Ushuaia registra una semana de alta intensidad operativa con la llegada de más de 9...

El turismo interno sostuvo la actividad en las áreas protegidas de Chubut

(OPI Chubut) - El movimiento turístico en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Chubut alcanzó un...