(OPI TdF) – Tras el anuncio de la desregulación en Parques Nacionales, el gobierno de Tierra del Fuego exigirá contar con guías de turismo habilitados en las áreas protegidas.
Así lo anunció el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali tras recibir a los representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur).
La medida se adoptó luego de conocerse la desregulación que eliminó la obligatoriedad para la contratación de los guías de turismo dentro de los Parques Nacionales.
Querciali argumentó que en la provincia rige “la ley de Guías N° 338 que exige la obligatoriedad de contar con guías de turismo en el ámbito provincial. Hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego y desde la salida del mismo, se va a exigir cumplir con la normativa provincial”.
“Nuestro objetivo es brindar a los visitantes servicios de calidad y excelencia como destino turístico y vamos a seguir en el mismo rumbo”, admitió el funcionario. (Agencia OPI Tierra del Fuego)