El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró signos de mejora tras la cirugía intestinal a la que fue sometido a mediados de abril, aunque todavía no tiene fecha de alta confirmada. Desde el Hospital DF Star, donde permanece internado, el líder derechista compartió una actualización sobre su salud a través de la red social X.
Bolsonaro informó que el pasado 30 de abril recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a una unidad de hospitalización. “Me encuentro clínicamente estable, sin dolor ni fiebre, con hipo continuo en seguimiento y con la presión arterial controlada“, señaló.
Según detalló, logró tolerar la dieta líquida y presenta “una mejora progresiva de las deposiciones espontáneas“, lo que permitió que los médicos le retiraran la sonda. También indicó que está recibiendo apoyo nutricional por vía intravenosa y oral para facilitar la adaptación digestiva.
Además, explicó que se intensificaron las sesiones de fisioterapia motora para fortalecer su musculatura, mejorar la funcionalidad del sistema digestivo y prevenir la trombosis venosa, una de las principales complicaciones postoperatorias en internaciones prolongadas.
Aunque su estado de salud ha evolucionado favorablemente, Bolsonaro precisó que sigue con visitas restringidas y que aún no hay una estimación sobre su fecha de alta médica. (Agencia OPI Santa Cruz)