Los trabajadores de la salud nucleados en los gremios ATE y APROSA se manifestaron este miércoles con bombos y pancartas en el ingreso al Hospital Zonal “Dr. Pedro Tardivo” de Caleta Olivia en la primera jornada de un paro de 48 horas que se cumple con reclamos en Santa Cruz.
La medida de fuerza solicita a las autoridades del gobierno provincial la reapertura anticipada de la paritaria sectorial y rediscutir los salarios para el próximo semestre del año.
A su vez, los trabajadores señalaron su malestar por la falta de insumos, la escasez de profesionales y las deficientes condiciones laborales de los hospitales públicos.
La dirigente de APROSA, Andrea Pérez hizo referencia al crítico panorama del sistema sanitario y sostuvo que la protesta es porque “buscamos respuestas desde el gobierno provincial”.
El paro afecta la atención en consultorios externos, laboratorios y el sector de hemoterapia y añadieron que solo se garantizan las guardias mínimas.
Pérez indicó que con el Ministerio de Salud y Ambiente debatieron la semana pasada en una “mesa técnica donde solo se expuso sobre los problemas de infraestructura, aparatología y falta de insumos. El tema salarial no se abordó”. (Agencia OPI Santa Cruz)