La Unión Cívica Radical de Santa Cruz tendrá elecciones internas para definir los candidatos que podrían competir por tres bancas de legisladores nacionales durante los comicios de octubre.
Así se desprende de la resolución partidaria firmada por el presidente de la Junta Electoral, Roger Ojeda y la secretaria Cristina Díaz, quienes se referencian en la concejal Daniela D’Amico y el vicegobernador Fabián Leguizamón, quien presentó la afiliación para volver a integrar la UCR y será evaluada por las autoridades partidarias.
La definición surge tras los encuentros por zona que se realizaron en Santa Cruz y desde el sector de la diputada nacional Roxana Reyes se mostraron disconformes con el mecanismo para elegir candidatos.
La elección interna se fijó para el domingo 13 de julio de 8 a 18 horas en toda la provincia.
Se estipuló que las listas internas deberán presentarse hasta el 20 de junio.
La convocatoria responde a lo establecido en la Convención Provincial del 12 de abril, a la Acordada Extraordinaria 37 de la Cámara Nacional Electoral y a la normativa vigente en la Carta Orgánica del partido.
El llamado a internas es para los cargos titulares y suplentes de tres candidaturas a diputados nacionales.
La selección de candidatos en la UCR se definirá de esta forma anticipándose a la posibilidad de establecer acuerdos con otras fuerzas políticas o presentarse con una lista de candidatos propios en octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)