(OPI TdF) – La empresa Crustáceos Tierra del Fuego realizó el primer embarque de centollón elaborado con destino a Buenos Aires y cuya operatoria se efectúa bajo en el plan de desarrollo acuícola impulsado por el gobierno provincial con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Así lo confirmó la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto al subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni y el actual asesor del CFI, Guillermo Abdala.
Los funcionarios recorrieron la planta de procesamiento de mejillones y crustáceos que desarrolla la firma y la ministra Fernández señaló que el embarque “representa un avance significativo en la consolidación de una industria pesquera más diversificada y sostenible para nuestra provincia”.
“A nivel económico simboliza la apertura de un nuevo canal de comercialización, con la posibilidad de abastecer el mercado interno y acceder a exportaciones, con la posibilidad de fortalecer la posición de Tierra del Fuego en el sector de productos marinos de alto valor”, añadió.
La planta de crustáceos en Ushuaia genera empleo directo e indirecto, “contribuyendo al desarrollo local y promoviendo una visión integral, donde la transformación de recursos naturales beneficia directamente a las comunidades”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)