El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal convocó a una reunión a todos los directores médicos de los hospitales públicos de la provincia para reestructurar el sistema de salud pública frente a la compleja situación del sistema de salud público nacional y provincial.
La convocatoria es para el lunes 30 de junio y participarán también los equipos asociados de los hospitales con el objetivo de avanzar en “un proceso de reestructuración integral, que permita dar respuestas concretas a las demandas sanitarias existentes”, se informó oficialmente.
Desde la gobernación santacruceña señalaron que se “está impulsando una agenda de trabajo federal y participativa para fortalecer el sistema y garantizar el derecho a la salud en todo el territorio”.
La intención del gobierno es efectuar un diagnóstico desde los propios directores de los hospitales sobre “las principales falencias del sistema” para “definir un esquema de prioridades que permita planificar políticas públicas más eficaces en beneficio de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”. (Agencia OPI Santa Cruz)