(OPI Chubut) – La Fiscalía de Lago Puelo impulsó el juicio donde se condenó a un hombre a 8 años y 10 meses de prisión por robo agravado por el uso de armas y por ser cometidos en poblado y en banda.
La pena fue impuesta contra Roberto Adrián Bonnefoi, de 45 años, al hallarlo culpable de tres hechos de robo.
A su vez, se avanzó en la acusación pública contra Jonathan Isaías Almada, de 32 años, quien será juzgado en una instancia de Juicio por Jurados.
En tanto, un tercer imputado fue declarado rebelde, y en consecuencia se dictó un pedido de captura luego de que se evadiera de la comisaría de Cholila, en enero pasado.
La fiscalía de la Comarca Andina investigó los hechos en base a una denuncia del 19 de febrero de 2024 en la zona del “Pedregoso” sobre la Ruta Nacional N°40 donde se produjo un robo en una vivienda.
Diez días después, en la localidad de El Hoyo, el grupo atacó a una pareja que se encontraba en el interior de su vivienda donde robaron dinero, celulares y joyas.
El 05 de marzo asaltaron a una pareja que reside en el paraje “Las Golondrinas” y los agresores utilizaron armas de fuego para atacar a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo, dispositivos móviles y documentación. (Agencia OPI Chubut)