(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres anunció este lunes que el gobierno provincial se presentará ante la Corte de Apelaciones de Nueva York para solicitar el levantamiento del embargo que pesa sobre la empresa YPF en “defensa del patrimonio”.
Torres rechazó la disposición de la jueza estadounidense Loretta Preska, quien falló en contra del Estado Nacional y pidió transferir el 51% de las acciones de YPF al fondo buitre Burford.
“Vamos a defender lo nuestro tanto de la demagogia kirchnerista como del atropello de un fallo de una jueza estadounidense que, por ignorancia, no contempla que las provincias petroleras somos accionistas de YPF”, sostuvo Torres.
El mandatario sostuvo que “el 51% era para el Estado nacional y el 49% para las provincias petroleras nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos de acuerdo con una distribución hecha sobre pautas de producción”.
“En el juicio que se tramita en Nueva York el demandado es el Estado argentino y se puede embargar lo que es propiedad del demandado, pero no más. El resto de las acciones son de las provincias petroleras, entre ellas Chubut”, añadió.
Torres añadió que “nos vamos a presentar y solicitar que se levante el embargo de las acciones de Chubut porque nuestra provincia no es parte demandada y no está condenada”. (Agencia OPI Chubut)