(OPI TdF) – El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se manifestó a favor de la convocatoria a elecciones de constituyentes para reformar la Constitución Provincial. Harrington considera que este proceso representaría una oportunidad histórica para su localidad, que le permitiría tener una voz más activa y una participación más relevante en el futuro de la provincia.
En declaraciones recientes, el jefe comunal enfatizó que una nueva Carta Magna daría a Tolhuin la posibilidad de “poner en valor y darle rango institucional a muchas de las posibilidades de crecimiento” del municipio. Además, subrayó la importancia de la reforma al recordar que, cuando la Constitución provincial fue sancionada en 1991, la vida institucional de la localidad era aún “incipiente“.
Harrington también se refirió a las dudas generadas por el llamado a elecciones constituyentes, indicando que, en caso de que la justicia provincial falle a favor de su concreción, “van a quedar respondidas” las incertidumbres, por lo que no puede más que avalar la iniciativa. El intendente destacó que, tras 15 años de haber pasado de comuna a municipio, Tolhuin ha experimentado un “crecimiento asentado“, lo que justifica su deseo de una mayor participación institucional y una puesta en valor de sus recursos naturales. (Agencia OPI Tierra del Fuego)