El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal dispuso mediante un decreto que no se podrá hacer uso de los vehículos oficiales por fuera del horario laboral y habitual de las dependencias provinciales.
La norma indica que los vehículos oficiales deberán “permanecer en parque cerrado durante los fines de semana, feriados y fuera del horario laboral”.
Según señaló el gobierno provincial la medida busca “resguardar los bienes del Estado, optimizar su funcionalidad y reducir gastos innecesarios. Quedarán exceptuados únicamente aquellos móviles afectados a servicios esenciales, como salud, seguridad, defensa civil, obras públicas, inspecciones o guardias técnicas, siempre que cuenten con la debida autorización”.
La administración busca “garantizar un uso responsable y eficiente del parque automotor estatal” y añadieron que “las camionetas adquiridas recientemente fueron asignadas para fortalecer áreas operativas, por lo que su correcta utilización y conservación es una prioridad”.
El decreto también establece que el uso indebido de vehículos oficiales será considerado “una falta grave, y podrá derivar en sanciones administrativas, civiles o penales”.
En un comunicado señalaron que “con la incorporación de nuevos vehículos oficiales, el Estado Provincial deja de alquilar unidades a empresas privadas, una práctica que durante años representó un gasto innecesario. Ahora, los recursos son propios, lo que implica un ahorro significativo y garantiza un mayor control sobre el uso de los bienes públicos”. (Agencia OPI Santa Cruz)
Deja de mentir pin nueve vidal si en el interior de la pcia los jefes de vialidad se pasean todo el fin de semana con la flia en los pueblos, segun ellos trabajan full time y por cualquier eventualidad la deben tener disponible, andaaaa.
Y los de FOMICRUZ también, usan los vehículos oficiales como si fueran particulares.