YPF se solidarizó con la petrolera Pan American Energy (PAE) por los hechos en Cerro Dragón

- Publicidad -


22/06 – 13:20 – La petrolera recientemente nacionalizada, emitió un comunicado de solidaridad con su par de Chubut, Pan American Energy (PAE) por los hechos de público conocimiento, ocurridos en el día de ayer en el yacimiento Cerro Dragón, donde un grupo de trabajadores de la UOCRA tomó las instalaciones y produjo serios destrozos.

Ante los hechos que ocurrieran ayer en Comodoro Rivadavia (Chubut), donde gente de la UOCRA disidente, denominado “Dragones” tomaran el yacimiento “Cerro Dragín” de la operadora Pan American Energy, hiriendo a personas y destruyendo bienes e instalaciones, le empresa YPF hizo llegar un comunicado de solidaridad en el que expresa: “Ante los inexplicables hechos de violencia de los que fue víctima ayer la empresa Pan American Energy en sus instalaciones de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, YPF expresa el más enérgico repudio al accionar de ese grupo de manifestantes y se solidariza con el personal y las autoridades de la compañía”.

Finalmente YPF remarca “Se suma, además, al llamado a las autoridades pertinentes a que extremen las condiciones de seguridad que permitan desarrollar con normalidad la actividad en la región y ponga a salvo la integridad física de los trabajadores y los bienes de las empresas”, concluye el comunicado solidario de la petrolera nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Retroceden las ventas por el Día de la Madre: el impacto en comercios minoristas pymes - Foto: NA

El comercio en Santa Cruz acumula quince meses de caída

La Comisaría Séptima de Río Gallegos -

Un detenido de 38 años murió en una comisaría de Río Gallegos

Tomás Cabral fue procesado por abuso sexual y coacción

Tomás Cabral fue procesado por abuso sexual y coacción

1 COMENTARIO

  1. Las petroleras deben, en primer lugar, pagar las regalías que corresponden, al igual que las mineras, por bienes no renovables. Venezuela ,en las ´50, le cobraba a las empresas yanquis un 13%, luego llevado al 50% y no se fueron. Las mineras del oro deben pagar también el 50% y no sobre el precio de BOCA MINA sino sobre el precio del “bullion” (lingote de oro y plata) y sobre todos los minerales que lo compongan, algunos más caros que el oro. No es posible que al campo, este gobierno, le saque el 35% por la soja, 20% al maíz, que son bienes renovables y las mineras se lleven el oro, plata, iridio, plomo,etc, etc, por un miserable 3%, cuando mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

La actividad económica repunta 1,5% sin compensar la caída

Lapidaria auditoría del Tribunal de Cuentas a Santa Cruz Puede SAU

Lapidaria auditoría del Tribunal de Cuentas a Santa Cruz Puede SAU. Compras a dedo, millones sin justificar y obras encubiertas, expone el descontrol total del Estado

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande; no hay sobrevivientes

Air Delta enfrenta pedido de juicio por el Learjet

La industria metalúrgica en nuestro país -

Industria metalúrgica cae un 5,3% en el año